No hace mucho tiempo os hablábamos en Universo Digital del Panasonic Toughbook CF-20. Pues bien, hoy toca hablar de un dispositivo de la firma japonesa bastante parecido. Nos referimos a la tableta Panasonic ToughPad FZ-A2, que comparte con el anterior su resistencia para ser usada en condiciones adversas.

La Panasonic ToughPad FZ-A2 se puede utilizar incluso con guantes de goma, y eso no te impedirá pulsar la pantalla. Estamos, ciertamente, ante uno de esos dispositivos susceptibles de utilizarse en obras, fábricas, cadenas de montaje y otras actividades que se desarrollan bajo condiciones meteorológicas como la lluvia, la nieve o el viento.

Del interior de esta Panasonic ToughPad FZ-A2 podemos deciros que integra un procesador Intel Atom x5-Z8550 Quad Core, que gira a frecuencias de hasta 2,4 GHz. En cuanto a las dimensiones tenemos que decir que pesa 880 gramos, compensados, claro está, por todas sus garantías sobre resistencia y seguridad. Tiene un grosor de 16,4 milímetros y una pantalla de 10,1 pulgadas.

Como podemos comprobar, esta tableta comparte las mismas características que otros dispositivos similares pensados para el desarrollo de profesiones industriales, es decir, ofrece un hardware muy potente, pero eso mismo hace que se resienta su manejabilidad, lo que no tiene importancia si queremos tener la tableta apoyada en algún soporte.

En cuanto a la conectividad, este dispositivo cuenta con un puerto USB C 3.1., otro puerto USB convencional, entrada para cable HDMI, un lector de tarjetas microSH y una clavija para jack.

Según el fabricante, la batería tiene una autonomía cercana a las 9 horas. El equipo tiene instalado el sistema operativo Android 6 Marshmallow.

El precio de la tableta Panasonic ToughPad FZ-A2 es de 1.270 euros y todavía habrá que esperar algunas semanas para tenerla en nuestras tiendas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: