Onix-7-QC

Volvemos a hablaros de una tableta de la firma española Onix. Si hace unos meses analizábamos la ONIX 10.6 OC, en esta ocasión vamos a destripar una de sus hermanas pequeñas, la tableta Onix  7 QC, el modelo de entrada de esta compañía especializada en smartphones y tabletas low cost.

Como vemos en el mismo nombre, esta tableta monta una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un panel táctil capacitativo.

Está disponible exclusivamente en color negro y presenta un peso de 274 gramos encerrados en unas dimensiones de 191.2 mm de ancho x 116 mm de alto x 11.5 mm de grosor.

En cuanto al hardware, hay que decir que la tableta tiene incorporado un chip Allwinner A33 Quad­Core, que gira a velocidades máximas de 1,3 GHz. La memoria RAM apenas llega a 1 Gb, mientras que el almacenamiento interno se queda, por su parte, en 16 Gb, si bien pueden ampliarse mediante el uso de una tarjeta microSD. Como vemos, se trata de una tableta con unas prestaciones muy limitadas en cuanto a la CPU. Se trata, así pues, de un dispositivo indicado para realizar las funciones básicas de este tipo de productos.

Entre los accesorios encontramos un altavoz, una cámara frontal de 0,3 megapíxeles y un micrófono. Conviene añadir que la Onix 7 QC es compatible con la red WIFI 802.1 b/g/n y con Bluetooth 2.1. Por su parte, la batería tiene capacidad para albergar no más de 2.500 mAh.

El software de base es el Android 5.1, que se acompaña de un bloatware compuesto por el navegador Chrome, además de incorporar una grabadora, un reloj, un calendario y una alarma.

Solo quedar por decir, a modo de cierre, que el precio de esta tableta Onix  7 QC también está en consonancia con sus prestaciones, ya que ronda los 50 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: