Ventas de tablets se redujeron en 6% interanual según Strategy Analytics

Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas de tablets se contrajeron un 6% interanual, de acuerdo a una indagación hecha por la consultora Strategy Analytics, que confirma una caída por este concepto que ocurre desde hace quince trimestres.

Especificando por el sistema operativo, la demanda de tablets con Android se ubicó en 23.600.000 millones de unidades a escala global entre abril y junio de 2018, un 10% menos que en el mismo trimestre de 2016. Sin embargo, estos dispositivos electrónicos que usan el sistema operativo de Google, simbolizan el 58% del mercado.

Pero en el caso de las tablets con iOS (iPad), sucedió lo contrario ya que las ventas de estas subieron en 1%. Esto permitió que Apple, conservara una cuota del mercado del 28% en este rubro, algo que también fue posible por el lanzamiento de los nuevos modelos del iPad, así como la baja en los precios de las generaciones anteriores de este producto.

Además, Huawei lidera el sector porque está en constante renovación de su generación de tablets, aparte que las ventas de Amazon y Samsung descendieron, así como las de tablets con Windows, pero Microsoft espera remontar en este negocio, con una mayor receptividad de la Surface Go.

Esta tendencia en las ventas puede acentuarse, principalmente por la demanda de smartphones que, en algunos casos, poseen pantallas con un tamaño de 6 pulgadas., a los que coloquialmente denominan phablets. Aparte de esto, los nuevos ordenadores vienen en un formato convertible que es más atractivo para los usuarios y de paso, las últimas tablets que se han dado a conocer no presentan alguna novedad o cambio relevante con respecto a modelos anteriores.

Y esta tendencia a la baja en las ventas de tablets, ha hecho que Google decida retirarse del negocio relacionado con este rubro.

Dejar respuesta: