Samsung Galaxy Tab A 8.0

 

Samsung ha presentado su última tableta, un mercado en el que algunos fabricantes todavía siguen lanzando novedades, como la que vamos a analizar para vosotros enseguida. La firma coreana cumple así con su tradición de estrenar una nueva versión de su tableta cada año. En este caso, se trata de la tableta Samsung Galaxy Tab A 8.0, que nosotros vamos a destripar ante vuestros ojos a continuación.

Por lo que respecta a las dimensiones de esta tableta Samsung Galaxy Tab A 8.0, cabe señalar que tiene unas medidas exactas de 212,1 de largo x 124,1 de ancho x 8,9 mm de grosor. Todo ello se resuelve en un peso de 350 gramos.

Como su propio nombre indica, este dispositivo integra una pantalla de 8 pulgadas con una resolucíón que llega a los 1200 x 800 píxeles en calidad WGVA. No se trata, por tanto, de un display especialmente atractivo.

En el SoC del dispositivo encontramos un chip capaz de procesar bytes a velocidades de 1,4 GHz gracias a sus cuatro núcleos. El procesador trabaja en 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco duro interno, capacidad ampliable por medio de una tarjeta microSD hasta los 256 Gb.

En cuanto al aparato fotográfico, hay que indicar que la tableta incluye una cámara con sensor de 5 megapíxeles en la parte delantera, así como una cámara de 8 megapíxeles, opción de vídeo HDR Pro y apertura focal f/1.9 en la parte trasera. Hablamos, pues, de la principal virtud de esta tableta.

Por lo demás, interesa aladir que la batería tiene espacio para almacenar hasta 5.000 mAh, que, según la propia Samsung, permite visualizar vídeo durante catorce horas. El sistema operativo integrado es el Android 7.1 Nougat.

Tenemos que esperar unos días más para saber a qué precio se va a comercializar esta tableta Samsung Galaxy Tab A 8.0 en Europa, porque todavía estamos a la espera de conocer este dato.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: