Acer Iconia One 7

En Universo Digital ya hemos analizado, con motivo de su lanzamiento, la tableta Acer Iconia One 10, que podéis consultar en este enlace. En esta ocasión vamos a comentar las características de una de las hermanas pequeñas de la familia, la Acer Iconia One 7. La principal diferencia entre ambas tabletas es el tamaño de la pantalla, reflejado en sus propios nombres: 7 y 10 pulgadas.

Hay que decir antes de nada que la tableta Acer Iconia One 7 no es una novedad. La tenemos disponible en el mercado desde abril de 2014. Desde entonces ha bajado su precio, por lo que puede ser una buena opción para los que buscan una tableta sin querer hacer un gran desembolso.

La pantalla, con tecnología IPS, tiene, como ya hemos indicado, siete pulgadas de diagonal, y resolución de 800 x 1280 píxeles con una densidad de 216 píxeles.

El chipset está compuesto por un procesador Intel Atom Z2560 con dos núcleos girando a velocidades de hasta 1.6 GHz. La gráfica, por su parte, es una GPU PowerVR SGX544MP2. La memoria RAM se queda en apenas 1 Gb, mientras que el disco duro interno. Como hemos señalado, esta Acer Iconia One 7 apareció en el mercado hace tres años, de ahí que integre un ya lejano Android 4.2.2 Jelly Bean.

Uno de los pocos puntos fuertes de esta tableta es su cámara, que monta un sensor de 5 megapíxeles, algo que no suele verse en otros ítems de este mismo segmento. En cuanto a las conexiones tenemos que mencionar la conectividad WiFi por banda tradicional, Bluetooth y ranura para USB 2.0. De acuerdo, con el fabricante, la batería, con capacidad para 3.700 mAh, permite siete horas de uso sin recarga.

Por último, nos queda en el tintero la referencia al precio de esta tableta Acer Iconia One 7, que ronda los 90 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: