tablet-archos_saphir

Sobre los productos de la firma electrónica Archos hemos dado buena cuenta en Universo Digital. Hemos analizado para vosotros algunos de sus smartphones y tabletas. Pues bien, en esta ocasión volvemos a hablaros de Archos para contaros las características de su última tableta, la Archos 101 Saphir, que pasamos a analizar enseguida.

Una característica importante que debemos tener en cuenta al hablar sobre esta tableta es que se trata de un híbrido 2 en 1, pues se presta a ser usada como una tableta, pero también como un pequeño laptop. Tenemos entre manos, así pues, un convertible.

La pantalla de esta Archos 101 Saphir suma 10.1 pulgadas, de ahí el nombre del aparato. Se trata de un panel basado en tecnología IPS que puede ofrecer imágenes con calidad HD gracias a sus 1280 x 800 píxeles. Además, la pantalla cuenta con una garantía IP54, que certifcia su resistencia a las salpicaduras.

Por su parte, la CPU incluye un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8163, que gira a 1,3 GHz y trabaja con no más que 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco interno, susceptibles de ampliarse hasta los 128 Gb por medio de una tarjeta microSD. La GPU es una tarjeta ARM Mali T720 MP2. Todo ello en una estructura ya clásica Cortex A53. No podemos decir, por tanto, que estemos ante un SoC de grandes prestaciones.

En el apartado de la conectividad, tenemos que mencionar las conexiones WiFi, GPS, USB tipo C, Bluetooth y micro HDMI. En el sistema operativo encontramos el Android 7.0 Nougat.

Al igual que los smartphones, esta tableta viene equipada con una cámara trasera y otra frontal. La primera tiene 5 megapíxeles por 2 de la segunda. La batería, por su parte, tiene capacidad para 6.000 mAh.

El precio de esta tableta Archos 101 Saphir ronda los 150 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: