El gigante del comercio por internet, Amazon, también se dedica a la producción y comercialización de dispositivos electrónicos. Empezó con la venta de eBooks, pero ya ha entrado en el mercado de las tablets, sin ir más lejos. Amazon lanza su tableta Kindle Fire a un precio que va de los 60€ en adelante.

Con esta oferta, Amazon quiere subsanar las pérdidas por la escasa venta de sus aparatos tecnológicos, así como por el descalabro que ha sufrido al intentar dar sus primeros pasos en el terreno de la telefonía.

La nueva tableta de Amazon se llama Kindle Fire y cuesta 60€ en España, impuestos incluidos, y 50 dólares en Estados Unidos. Pero la oferta no acaba ahí, porque si el cliente compra seis unidades, cada una de ellas le costará apenas 41 dólares. Hay que decir que otras tablets de Amazon ya se movían por estos precios, pero importa señalar que ninguna de ellas estaba equipada con las prestaciones de la tableta Kindle Fire, que supera en este apartado a muchas de las tabletas fabricadas por las firmas asiáticas.

Kindle Fire es un modelo que cuenta con una pantalla de siete pulgadas. Trabaja sobre la base de un procesador que opera a 1,3 GhZ y tiene una capacidad de un 1 Gb de memoria RAM. Pero, más allá de sus características técnicas, lo más novedoso de Kindle Fire es que es la primera tableta basada en el sistema operativo FireOS 5, el software propio desarrollado por Amazon. Este sistema operativo es una versión adaptada de Android que tiene la particularidad de permitir el acceso a algunos servicios prestados por esta plataforma de compra venta a través del medio electrónico.

Interesa añadir que Amazon también ha lanzado otras dos tabletas: Fire HD 8, de ocho pulgadas de pantalla; y Fire HD 10, con 10 pulgadas de pantalla. Ambas se caracterizan por contener mejores prestaciones que su versión básica.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: