Kindle Fire, el reader se convierte en tablet

Mañana, en Nueva York, Amazon ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar un nuevo producto. Esta debe ser el tablet con Android del cual se ha hablado que, según los últimos rumores, podría llevar el nombre de Kindle Fire y debutaría en el mercado la segunda semana de noviembre.

Será Jeff Bezos, CEO de Amazon, el encargado de presentar el Kindle Fire, un tablet de 7 pulgadas hecho por el equipo que hasta el momento se ha centrado en la construcción del Kindle, el éxito de eReader. No hay seguridad de que el chip se inserta en el dispositivo, aunque se rumorea que es un TI dual-core OMAP procesador fabricados por Texas Instruments, el mismo procesador utilizado para los nuevos dispositivos con corazón Android y BlackBerry PlayBook. La velocidad debe ser de 1,2 GHz, mientras que la RAM es de 512 MB.

El sistema operativo es una versión personalizada de Android, y permitirá a los usuarios descargar aplicaciones del Android Market. Se especula que Amazon ha firmado acuerdos con socios en la industria del entretenimiento en general, tales como Fox, para ofrecer películas y contenidos televisivos a través de un servicio de streaming que será una parte integral del Kindle Fire. Después de haber decidido que el Kindle no se pierda el eBook para descargar y leer libros electrónicos, así como un servicio propio para escuchar música en la nube.

Amazon también y sobre todo se centrará en un precio competitivo para desafiar al iPad 2 de Apple y robar a la compañía de Cupertino parte de ese mercado en el que siempre ha sido un líder. Para ello estima un precio de 250/300 dólares para el Kindle Fire. La compañía parece querer apostar por una tableta de bajo costo y disponible para todo el ecosistema de medios digitales, tales como revistas, música, vídeos y aplicaciones, por lo tanto la construcción de su modelo de negocio sobre el contenido en el propio dispositivo.

Además de Kindle Fire, parece que Amazon aprovechará el evento mañana en Nueva York para anunciar dos nuevas versiones del Kindle tradicional: el caso de una versión de baja gama (con el nombre clave de Tequila, que costará alrededor de $ 99 y se caracteriza por un procesador Freescale i.MX515 y un controlador integrado) y una versión de alta gama (con nombre en código Whitney, que además tendrá controles táctiles, conectividad 3G y un altavoz).

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

  1. tonight when we finished, Hey mom you know that could be me. You know reindag is tough for me, and I have a hard time. I told him I know, but you can do anything you dream of My son’s reply I know mama, and I know I’m not alone. . Your book choked me up as a mom because I see his struggle, but his response left me thinking he will rise above this and he will do great. He also left me blubbering! Thank you for this book and how the story is told he heard he could do this thing called life and come out on top.

Dejar respuesta: