ASUS prepara una versión de FonePad con pantalla de 6 pulgadas

 

El Asus FonePad tiene procesador Intel, una cámara de 8 MP y bisel delgado para caber en un bolsillo, es la descripción que han brindado de este nuevo dispositivo móvil desde el fabricante.

ASUS ha anunciado durante el Computex 2013, la feria tecnológica que se celebra en Taiwán, el FonePad Note FHD6, un dispositivo que es en parte tablet y en parte smartphone.

Equipado con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD, el «phablet» se puede utilizar para realizar y recibir llamadas, navegar por Internet a través de una conexión 3G o Wi-Fi o reproducir vídeos y juegos.

«Es el sano equilibrio perfecto entre las actividades de entretenimiento, productividad y social», dijo Jonney Shih, ASUS Chariman, durante la presentación. La compañía no dijo cuál será el precio del FonePad FHD6, ni cuando llegará a las tiendas.

El phablet se basa en un procesador Intel Atom Z2560, con nombre en código «Clover Trail +», funcionando a 1,6 GHz y originalmente diseñado para los teléfonos inteligentes, pero se están adoptando a las tabletas. El chip también está siendo utilizado por Samsung en una nueva familia de Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de 10.1 pulgadas.

A principios de este año, ASUS lanzó FonePad, una tableta con pantalla de 7″, con la cual también se pueden hacer y recibir llamadas.

El Asus FonePad Note tiene un marco increíblemente delgado, por lo que puede caber fácilmente en los bolsillos, dijo Shih. Otras características incluyen una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 1,2 MP. La unidad cuenta con dos altavoces estéreo montados en la parte delantera, de cara al usuario. Su principal competidor parece ser el Galaxy Note II, Samsung, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

El FonePad Nota no es compatible con las redes 4G LTE, en parte debido a que Intel no ofrece una versión de sus procesadores para tablets y smartphones con módem LTE integrado. La compañía dice que tendrá los productos de LTE en el mercado el próximo año.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: