Unusual 10x

La tableta Unusual 10x es producto de la compañía española Unusual, dedicada a la fabricación de productos electrónicos de consumo. Esta tableta se singulariza de muchas otras por su precio reducido, si bien no está completamente desprovista de prestaciones de interés, como estamos a punto de ver.

Sobre la pantalla de esta tableta Unusual 10x cabe indicar que se despliega en una diagonal de 10,1 pulgadas, que muestra imágenes a través de una resolución de 1024 x 600 píxeles. Las dimensiones del aparato son 262 mm de ancho x 154 mm de largo x 12 mm de grosor, que dan un peso final de cerca de 580 gramos. La tablet está disponible únicamente en color negro.

En cuanto a la CPU, conviene señalar que esta Unusual 10x corre con un procesador Mediatek MTK8127 de cuatro núcleos girando a velocidades de 1,5 GHz en una estructura ARM Cortex A7, que trabaja codo con codo con una tarjeta gráfica GPU Mali 450. Sobre la unidad de memoria interna, podemos decir que la tableta integra 1 Gb de RAM, a la que se añaden 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables hasta el doble de capacidad insertando una tarjeta microSD.

Por lo que respecta a la conectividad, hay que decir que esta tableta cuenta con conexión Bluetooth 4.0, salida HDMI, sensor GPS, etc. Una característica interesante es que se incluye un puerto USB 2.0. Y sobre las conexiones se impone la necesidad de mencionar el acceso WiFi.

Interesa añadir que la autonomía de la tableta viene dada por los 5000 mAh de capacidad de la batería. Merece también mención especial la cámara frontal para videoconferencias, que monta un sensor de 0,3 megapíxeles. El sistema operativo integrado es el Android 4.4 Kit Kat.

Queda por decir, para terminar, que el precio de esta tableta Unusual 10x ronda los 115 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: