Samsung utilizará la plataforma cloud Windows Azure en su SmartTV

Samsung utilizará la plataforma cloud Windows Azure en su SmartTV

Samsung ha anunciado su decisión de adoptar Windows Azure para la gestión de su televisión inteligente. El gigante coreano ha elegido la plataforma en la nube de Microsoft para lograr reducciones de costos, mayor productividad y una mejor capacidad para satisfacer el creciente número de usuarios que utilizan el nuevo televisor conectado a Internet.

Samsung ofrece en la actualidad el servicio de Smart TV en 120 países de todo el mundo y ya ha previsto contar con una mayor presencia en otros estados. Como señala Microsoft, el fabricante asiático necesitaba una solución que podría apoyar el crecimiento del tráfico y, al mismo tiempo, garantizar un servicio confiable.

Por otra parte, no quería depender de proveedores específicos. Después de probar varios productos, la empresa optó por Windows Azure como una infraestructura para la televisión inteligente, ya que ofrece la fiabilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de misión crítica y la expansión prevista del servicio.

En comparación con la de servicio de la casa, Windows Azure permitirá una reducción de costes igual a diez veces. Además, la plataforma cloud de Microsoft debe garantizar la seguridad de los servidores, proveer los recursos necesarios en un corto tiempo de almacenamiento y no va a obligar a Samsung para hacerse cargo del mantenimiento.

Ser el primer cliente como un productor de TV LCD es, sin duda, una importante victoria para Microsoft, ya que la oferta de servicios cloud de Redmond ha nacido para este propósito y alimentar a sus clientes con la experiencia de este tipo implica efectos sobre la credibilidad en el futuro.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: