Microsoft Teams

Microsoft sabe que si quiere seguir siendo un grande, debe continuar con su estrategia de expansión comercial. En el mundo de la alta empresa, la inmovilidad es sinónimo de empequeñecimiento. Pues bien, fiel a dicho espíritu, Microsoft quiere sacar provecho también de la tecnología de las videollamadas multilaterales y, para ello, ha lanzado la herramienta Microsoft Teams.

Microsoft Teams es la apuesta de este gigante para rivalizar con Slack, la solución de comunicación colaborativa que puede encontrarse en plataformas Windows, iOS, Android y Mac, así como en versión web. Fundada en 2013, Slack suma a día de hoy alrededor de cinco millones de usuarios activos.

La idea de Microsoft es integrar esta nueva herramienta en el paquete Office, por lo que el uso de Teams no supondrá un coste adicional para los usuarios de este servicio. Frente a este modelo, Slack ofrece un uso freemium, de acuerdo con el cual se pueden utilizar algunas prestaciones de manera gratuita, pero con la necesidad de pagar si se quiere hacer un uso completo de la herramienta.

Microsoft Teams fue presentada recientemente por Satya Nadella, el CEO de Microsoft, que dio detalles sobre la mayor parte de las características del nuevo producto de la compañía. Señaló, por ejemplo, que Teams estará disponible en 19 países a lo ancho de 181 países. Dijo, además, que la herramienta ya ha sido probada en el seno de unas 50.000 empresas. Según sus propias palabras, «en una época donde la información es abundante y la atención y el tiempo humano  son escasos, Microsoft aspira a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, se encuentren donde se encuentren».

Por lo que respecta a las utilidades principales de Teams, podemos mencionar su servicio de chat, la comunicación vía videollamada y la posibilidad de compartir ficheros en el acto.

Dejar respuesta: