La empresa surcoreana Samsung aspira a tener aires de grandeza, de momento es el mayor fabricante a nivel mundial de teléfonos smartphones ya que ha superado a Apple en ventas en el tercer trimestre del año 2011. Algunas de las alegaciones que declaran este fenómeno radica (dejando de lado la tecnología) por el diseño y la elegancia que han dotado a sus productos.

Muy atrás quedaros otras empresas que prometían hacerse un hueco en nuestra sociedad como por ejemplo BlackBerry, que aunque tuvo una gran influencia el pasado 2011 entre la sociedad joven o HTC en el que estuvo también en el mismo caso, no han podido superar al gigante Samsung.

Samsung estimó el pasado viernes que sus ganacias entre octubre y diciembre aumentarían un 73% respecto al año 2010, algo extraordinario, lo que les ha llevado a tomar la decisión de reducir la inversión de capital en procesadores y pantallas OLED ya que otras empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles y tablets acuden cada vez más a los productos de Samsung para poder potenciar sus productos.

Aunque Samsung declaró que entregará su informe a finales de este mes, ya hablan de cifras millonarias en sus ganancias como pueden ser 31.758 millones de euros en su último trimestre del año. Con todo esto se puede decir que Samsung es la empresa tecnológica más valiosa del continente Asiático con un valor de mercado que ronda los 117.630 millones de euros.

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: