iRadio, el servicio de música en streaming de Apple

iRadio, el servicio de música en streaming de Apple

En los últimos días han vuelto a ser oído en voz alta a los rumores sobre iRadio, el nombre formal del servicio de música en streaming como Pandora y Spotify que Apple propondría y que en breve estará disponible para todos los usuarios .

De acuerdo con la reciente aparición de este servicio de Apple, la compañía está muy cerca de firmar acuerdos con las discográficas implicadas en el proyecto hasta el punto de que iRadio podría estar ya disponible para este verano europeo.

La presentación del servicio de música en streaming de Apple podría tener como fecha de lanzamiento o confirmación importante al WDC 2013 que se realiza en el mes de junio.

Otros rumores sugieren que por iRadio de Apple, debería ser capaz de pagar la mitad de los honorarios pagados por Pandora a las compañías discográficas vienendo a ofrecer, por lo tanto, condiciones mucho más favorables que garanticen mayores ingresos en Cupertino.

Para convencer a los socios a aceptar esta propuesta de Apple querría que se le concedan más ventajas, es decir, el porcentaje de los ingresos generados por el audio insertado en la versión gratuita de iRadio, así como una serie de características innovadoras y no disponibles para otros servicios de streaming de música.

Los rumores sugieren que iRadio de Apple ofrecerá funciones muy diferentes a los de la competencia, como en el caso de la función que debe permitir al usuario a comprar una canción con sólo pulsar un botón mientras se está escuchando.

Los acuerdos se han firmado prácticamente con Warner Music y Universal Music Group, uno de los principales opositores al  Grupo Sony Music.

Entre los primeros países en ser capaz de disfrutar de iRadio de Apple deberían  ser Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido y Japón.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: