MIUI 8

 

El fabricante chino de dispositivos inteligentes Xiaomi acaba de lanzar al espacio público la nueva versión de su capa de personalización MIUI. Se trata de la versión 8 de este software incluido en todos los terminales de la marca.

Así y todo, hay que decir que, en realidad, esta versión MIUI 8 es más bien un paso provisional antes de que Xiaomi nos sorprenda con la versión 9, que, al parecer, no tardará mucho tiempo en aparecer. En cualquier caso, la reciente versión de MIUI trae consigo alguna que otra novedad interesante, como vamos a comentar enseguida.

Puede que la novedad más reseñable de MIUI 8 tenga que ver con la posibilidad de establecer la pantalla dividida, una característica, todo sea dicho, que ya podíamos elegir en otros softwares para dispositivos inteligentes, como en Android Nougat, sin ir más lejos. De acuerdo con los responsables de Xiaomi, la opción de la pantalla dividida no ha llegado antes a MIUI debido a la incompatibilidad causada por aplicaciones de terceros.

Entrar en pantalla dividida es tan fácil como pulsar el botón correspondiente. Una vez hecho, podremos visualizar dos aplicaciones a cada lado de la pantalla del dispositivo. Se trata de una opción interesante, desde luego, cuando contamos con un dispositivo de pantalla grande.

Por otra parte, este nuvo MIUI 8 estrena la función de simplificar el soporte para las tarjetas duales también hace más fácil la limpieza de carpetas vacías, el deslizamiento por la pantalla, etc.

La compañía china también ha nombrado los smartphones que podrán actualizarse a esta versión MIUI 8. Son los siguientes: Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi 5c, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s Plus, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 4S, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi Max 2, Xiaomi Mi Max (32 GB, 64 GB y 128 GB), Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi Note, Xiaomi Redmi Note 4X y Xiaomi Redmi 4X.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: