La tecnología avanza a un ritmo estrepitoso un claro ejemplo es Apple que ha patentado un nuevo diseño para cubierta el ya conocido ‘smart cover’ de su iPad con una delgada pantalla interactiva incorporada, que mostraría notificaciones de correo y mensajes o se convertiría en un teclado. La patente no implica que se desarrolle, pero la americana abre la posibilidad para el futuro.

Las imágenes de los diseños de Apple muestran una cubierta inteligente con una pantalla flexible y están registradas desde finales de agosto de 2011 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Según la compañía Americana:  «Es una tecnología que incorpora una fina pantalla flexible que puede ser integrada en la cubierta y sin afectar a la forma general de la cubierta o dispositivo del ‘tablet»,

Este accesorio incorporaría una pantalla para mostrar notificaciones de correo electrónico, redes sociales, notas o tareas, sin necesidad de que el usuario compruebe constantemente su actualidad en su ‘tablet’. Además, el diseño de esta cubierta inteligente está pensado para que sea flexible y poder servir de soporte del ‘tablet’ cuando está abierto, como sucede con la actual funda de serie.

Además, la pantalla está estructurada en pequeñas láminas que permiten su flexibilidad, según esté abierta o cerrada sobre el iPad.

Cuando está cerrada para guardar el ‘tablet’, una pequeña lámina de la pantalla mostraría las notificaciones, mientras que cuando actúa de soporte, una lámina de la longitud del dispositivo se iluminaría para mostrar mensajes o el reproductor de música.

La pantalla será interactiva y podrá convertirse en un teclado virtual del tamaño de la ‘tablet’, y así aprovechar totalmente la pantalla del iPad para proyectar la información deseada.

La compañía americana no deja de sorprender a la industria de la informática con diseños que crean tendencia en todo el mercado y que además potencian todas las utilidades ya existentes de sus productos.  De desarrollarse este diseño Apple introduciría en el mercado otro accesorio exclusivo e imprescindible para sus usuarios de ‘tablets’.

Por el momento, no se sabe si este diseño llegará algún día a las salas de fabricación de los productos de Apple, pero no es de extrañar que la compañía haya preferido asegurar su exclusividad, cuando está inmersa en batallas legales por patentes con su rival surcoreana Samsung.

Dejar respuesta: