Motorola niega las acusaciones de Microsoft

febrero 24, 2012 Deja tu comentario

motorola, microsoft, patentes

Motorola ha negado que esté intentando impedir el acceso de otras empresas a sus patentes como aseguró Microsoft. En este sentido, desde Motorola aseguran que están abiertos a “resolver la disputa” abierta por Microsoft.

El problema surge tras unas declaraciones de Microsoft el pasado miércoles en las que anunciaba que había presentado una reclamación a la Comisión Europea contra Motorola por impedir el acceso a patentes esenciales para la industria en condiciones justas. Microsoft acusaba a Motorola de intentar controlar el mercado del vídeo online y detener la evolución en el campo móvil con esta estrategia.

Microsoft publicó un comunicado en su blog con acusaciones contra Motorola y Google a las que Motorola respondió negándolas. La compañía recientemente adquirida por Google, ha tachado de “táctica” las acusaciones de Microsoft y ha explicado su visión sobre la incitativa de la compañía de Redmond.

 “La queja de Microsoft y su post en el blog simplemente son tácticas en la batalla de patentes que Microsoft inició contra Motorola en octubre de 2010″, ha comentado la compañía en declaraciones recogidas por el portal The Inquirier. Según Motorola, la acción de Microsoft se une a otros ataques públicos lanzados contra Android en los últimos meses.

Motorola ha explicado que la intención de Microsoft es atacar estos sistemas y ha negado que en ningún momento se hayan solicitado condiciones inapropiadas para la cesión de patentes. De esta forma, Motorola ha explicado que Microsoft sí aplica condiciones elevadas a la hora de que otras empresas utilicen sus patentes, pero no está dispuesta a valorar de igual manera las patentes de otras compañías, como las propias de Motorola.

Las acusaciones de Microsoft se han producido semanas después de que anunciase que ofrecería sus patentes esenciales en términos justos. Con estas acusaciones, parece que la polémica está precisamente en determinar el valor de las patentes. Lo cierto es que Motorola recibe una compensación cada vez que Microsoft vende un equipo con Windows y de igual manera, Microsoft recibe una compensación por cada terminal Android que se distribuye.

Etiquetas: , , Multimedia

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Lo más comprado en internet, los viajes

Los viajes son lo más comprado en internet (57 %) por los españoles, que de media gastaron 1.330 euros...

Telefónica impulsa ciberseguridad para pymes españolas

Telefónica, presidida por César Alierta, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del...

Cintas de correr, 5 entrenamientos diferentes

Las cintas de correr tienen múltiples funciones y diversos entrenamientos que pueden hacer más amenas las sesiones. Existen multitud...

Nuevos zapatos “inteligentes” con GPS

Unos zapatos con GPS diseñados por dos jóvenes indios para ayudar a  los invidentes a encontrar su camino y...

Movistar Cloud ofrece almacenamiento ilimitado de contenidos

Movistar ha anunciado el lanzamiento Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar fotografías, vídeos,...

Etueri.com – Trayectoria y futuro de las clases particulares online

A mediados de Diciembre 2014, despidiendo el año y dándole la bienvenida al 2015, Etueri.com cierra su primer año...

El Hotel en Lleida prepara menús tradicionales para Navidad

El Hotel en Lleida, Hotel Real, con motivo de las próximas fiestas navideñas, San Esteban y fin de año, prepara en...

Razer lanza los auriculares Kraken para Xbox One

La compañía de periféricos Razer ha lanzado los auriculares Kraken para Xbox One, con un precio recomendado de 99...

Sony confirma la fecha de lanzamiento de PS4 y PS Vita en China

Sony Computer Entertainment ha anunciado este jueves que el lanzamiento de sus consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita en...

Hoteles y Apartamentos en Ezcaray podrán ofertar el abono para la estación de esquí

Valdezcaray ofrecerá a los hoteles y apartamentos en ezcaray la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para...