Motorola niega las acusaciones de Microsoft

febrero 24, 2012 Deja tu comentario

motorola, microsoft, patentes

Motorola ha negado que esté intentando impedir el acceso de otras empresas a sus patentes como aseguró Microsoft. En este sentido, desde Motorola aseguran que están abiertos a “resolver la disputa” abierta por Microsoft.

El problema surge tras unas declaraciones de Microsoft el pasado miércoles en las que anunciaba que había presentado una reclamación a la Comisión Europea contra Motorola por impedir el acceso a patentes esenciales para la industria en condiciones justas. Microsoft acusaba a Motorola de intentar controlar el mercado del vídeo online y detener la evolución en el campo móvil con esta estrategia.

Microsoft publicó un comunicado en su blog con acusaciones contra Motorola y Google a las que Motorola respondió negándolas. La compañía recientemente adquirida por Google, ha tachado de “táctica” las acusaciones de Microsoft y ha explicado su visión sobre la incitativa de la compañía de Redmond.

 “La queja de Microsoft y su post en el blog simplemente son tácticas en la batalla de patentes que Microsoft inició contra Motorola en octubre de 2010″, ha comentado la compañía en declaraciones recogidas por el portal The Inquirier. Según Motorola, la acción de Microsoft se une a otros ataques públicos lanzados contra Android en los últimos meses.

Motorola ha explicado que la intención de Microsoft es atacar estos sistemas y ha negado que en ningún momento se hayan solicitado condiciones inapropiadas para la cesión de patentes. De esta forma, Motorola ha explicado que Microsoft sí aplica condiciones elevadas a la hora de que otras empresas utilicen sus patentes, pero no está dispuesta a valorar de igual manera las patentes de otras compañías, como las propias de Motorola.

Las acusaciones de Microsoft se han producido semanas después de que anunciase que ofrecería sus patentes esenciales en términos justos. Con estas acusaciones, parece que la polémica está precisamente en determinar el valor de las patentes. Lo cierto es que Motorola recibe una compensación cada vez que Microsoft vende un equipo con Windows y de igual manera, Microsoft recibe una compensación por cada terminal Android que se distribuye.

Etiquetas: , , Multimedia

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Fallece Dante Ferroli, Presidente del Grupo Ferroli

  Dante Ferroli, Presidente y Fundador del Grupo Ferroli, fabricande de calderas de condensación, falleció el 13 de abril...

Llega a España la nueva temporada de ‘Penny Dreadful’

El próximo 4 de mayo llegan a España los esperados nuevos capítulos de la segunda temporada de la serie...

“Traductores oficiales en Madrid: problemas comunes para comunicarse con turistas”

Enai, empresa de traductores oficiales en Madrid, habla de uno de los problemas más comunes en el trato de...

Apartamentos en Ezcaray cierran la temporada con un 7% más de esquiadores

Los apartamentos en Ezcaray han cerrado la temporada con un 7,3% más de esquiadores (86.514) y un 3,9% más...

Consejos prácticos a la hora de escoger bicicleta estática

La bicicleta estática es un indispensable para la actividad física en casa. No es necesario una gran forma física...

Aumenta la demanda de profesores particulares de inglés en España.

Cada día la globalización está más presente y con ella la necesidad de idiomas para trabajar, sobre todo el...

Quental te invita al Foro Inteligencia Digital

El próximo 21 de Mayo tendrá lugar en Madrid el Foro Inteligencia Digital cuyo lema es la capacidad del dato. Las exigencias competitivas actuales...

Telefónica y Despegar.com alcanzan un acuerdo para usuarios de Movistar

Telefónica y Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presentaron hoy un acuerdo de colaboración regional con el que...

Tienda de instrumentos musicales: Hazen lanza una nueva oferta

La tienda de instrumentos musicales Hazen, anuncia una nueva oferta para dos instrumentos de gran calidad: el piano digital...

La nueva moda en las despedidas de soltero

Las actividades para despedidas de soltero dieron un giro en los últimos años. Ahora no se busca la típica...