Motorola niega las acusaciones de Microsoft

febrero 24, 2012 Deja tu comentario

motorola, microsoft, patentes

Motorola ha negado que esté intentando impedir el acceso de otras empresas a sus patentes como aseguró Microsoft. En este sentido, desde Motorola aseguran que están abiertos a “resolver la disputa” abierta por Microsoft.

El problema surge tras unas declaraciones de Microsoft el pasado miércoles en las que anunciaba que había presentado una reclamación a la Comisión Europea contra Motorola por impedir el acceso a patentes esenciales para la industria en condiciones justas. Microsoft acusaba a Motorola de intentar controlar el mercado del vídeo online y detener la evolución en el campo móvil con esta estrategia.

Microsoft publicó un comunicado en su blog con acusaciones contra Motorola y Google a las que Motorola respondió negándolas. La compañía recientemente adquirida por Google, ha tachado de “táctica” las acusaciones de Microsoft y ha explicado su visión sobre la incitativa de la compañía de Redmond.

 “La queja de Microsoft y su post en el blog simplemente son tácticas en la batalla de patentes que Microsoft inició contra Motorola en octubre de 2010″, ha comentado la compañía en declaraciones recogidas por el portal The Inquirier. Según Motorola, la acción de Microsoft se une a otros ataques públicos lanzados contra Android en los últimos meses.

Motorola ha explicado que la intención de Microsoft es atacar estos sistemas y ha negado que en ningún momento se hayan solicitado condiciones inapropiadas para la cesión de patentes. De esta forma, Motorola ha explicado que Microsoft sí aplica condiciones elevadas a la hora de que otras empresas utilicen sus patentes, pero no está dispuesta a valorar de igual manera las patentes de otras compañías, como las propias de Motorola.

Las acusaciones de Microsoft se han producido semanas después de que anunciase que ofrecería sus patentes esenciales en términos justos. Con estas acusaciones, parece que la polémica está precisamente en determinar el valor de las patentes. Lo cierto es que Motorola recibe una compensación cada vez que Microsoft vende un equipo con Windows y de igual manera, Microsoft recibe una compensación por cada terminal Android que se distribuye.

Etiquetas: , , Multimedia

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Apartamentos en Ezcaray para disfrutar del Orfeón Donostiarra

Los apartamentos en Ezcaray acogerán a los turistas atraídos por el Orfeón Donostiarra que ofrecerá un concierto en el...

Telefónica recibe un premio por su servicio de Cloud

Telefónica ha recibido el premio “Best cloud service for horizontal markets” por la calidad de su servicio de cloud...

El spin-off de The Walking Dead se emitirá en España este verano

Fear The Walking Dead, una de las series más esperadas del año, se emitirá en España en AMC tan...

PlayStation Home se despide hoy a nivel mundial

PlayStation Home, la comunidad de avatares virtual para PlayStation 3, se despide este martes 31 de marzo, ya que...

Telefónica Open Future abre nuevas oportunidades de negocio en Corea del Sur

Telefónica Open Future_ ha firmado una triple alianza en Corea del Sur con el objetivo de buscar nuevas oportunidades...

Google celebra los 126 años de la Torre Eiffel

Este martes 31 de marzo se cumplen 126 años desde que se inaugurara uno de los símbolos más emblemáticos...

Orange lanza una app para usar el Smartphone como teléfono fijo

Orange ha lanzado una nueva aplicación que permite transformar el teléfono móvil en fijo inalámbrico cuando el usuario se...

Telefónica incrementa inversión en I+D

Telefónica ha aumentado su inversión I+D un 6% más que el año pasado. La cantidad destinada a innovación y...

PlayStation Music ofrecerá Spotify para PS3 y PS4

Hoy Music Unlimited el servicio de musica por streaming de  Sony  cesa su actividad en PS4  y  PS3.  Sin...

El reloj inteligente de LG llegará en abril

LG se encuentra inmersa en el lanzamiento  de su próximo reloj inteligente, el  LG Watch Urbane, que fue presentado...