story_10383_mitsubishi_eaevator

La firma japonesa Mitsubishi Electric ha desarrollado un sistema tecnológico capaz de transcribir un discurso oral. Lo llaman el dictado tecnológico, porque el hombre habla y la máquina escribe a su dictado en tiempo real.

El sistema se basa en la combinación de la tecnología táctil y el reconocimiento de voz. Los técnicos e ingenieros de Mitsubishi aseguran que este novedoso dispositivo va a ayudarnos a superar barreras lingüísticas y, en especial, auditivas.

El sistema se presenta en forma de aplicación para dispositivos móviles. Para utilizarlo, el usuario solo tiene que desplazarse por la pantalla con el dedo de tal modo que allí por donde presione irán apareciendo las palabras registradas mediante la toma de audio. No importa que el dedo trace una curva, una línea recta o una silueta cualquiera.

Además de transformar el audio en grafías, es decir, en texto escrito, el sistema es capaz de leer lo que él mismo ha transcrito y de traducirlo a diez idiomas distintos: inglés, alemán, español, francés, japonés, chino, coreano, sueco, italiano y polaco.

Por otra parte, la interfaz de la aplicación puede desdoblarse en dos mitades para que los interlocutores no tengan que girar  el dispositivo para leer la transcripción al mismo tiempo que charlan.

Hay que decir, sin embargo, que de momento la aplicación solo está disponible para el sistema operativo Android y aún se encuentra en modo de pruebas. Según la compañía, este período de pruebas se extenderá hasta el próximo año fiscal. A partir de ese momento ya se podrá finalizar siempre que el resultado de los test sea satisfactorio.

En caso de que se confirme su eficacia, esta tecnología podría suponer un paso importante hacia el reconocimiento tecnológico de la voz humana, así como un avance considerable para individuos que sufran sordera, sin ir más lejos.

Dejar respuesta: