Virtual Reality Development Kit o Snapdragon VRDK.

Qualcomm es, junto con Mediatek, uno de los principales fabricante mundiales de procesadores para dispositivos móviles. Pues bien, sucede que esta firma estadounidense fundada en 1985 ha optado por ampliar su mercado y para ello ha elegido el sector de la realidad virtual.

En efecto, la compañía norteamericana Qualcomm se ha lanzado a fabricar y comercializar un kit de realidad virtual, que ha sido bautizado como Virtual Reality Development Kit o Snapdragon VRDK.

Pero no terminan ahí las novedades. De hecho, las gafas de realidad virtual de Qualcomm funcionan con el nuevo procesador de la casa: el Qualcomm Snapdragon 835, un chip con la potencia suficiente para reproducir los gráficos más complejos de los conocidos en la actualidad.

El Qualcomm Snapdragon 835, presentado en el pasado CES Las Vegas 2017, se compone de cuatro núcleos Qualcomm Kryo 280, que giran a 2,45 GHz y otros tantos, que giran a 1,9 GHz.

De acuerdo con el fabricante, este chip garantiza una experiencia inmersiva más real gracias a su capacidad de renderización de gráficos 3D, un 25% más óptima que la de otras gafas de realidad virtual del mercado. Además, siempre según el fabricante, la GPU del Snapdragon VRDK ofrece 60 colores más que los proporcionados por los modelos existentes en el mercado.

Por lo que respecta al resto de especificaciones de estas gafas de realidad virtual de Qualcomm, podemos decir que cuenta con una pantalla WQHD, basadas en tecnología AMOLED y con una resolución de 2.560 x 1440 píxeles; con 4 Gb de RAM; con sonido integrado Qualcomm WCD9335; con eye tracking; así como con giroscopio, brújula magnética y acelerómetro.

Hay que decir, por lo demás, que las gafas Snapdragon VRDK solo se están repartiendo de momento entre desarrolladores, pero puede que Qualcomm termina comercializándolas para todo el público en próximas fechas.

Dejar respuesta: