grafeno

Se dice que el grafeno es el componente del futuro, y las investigaciones para determinar sus aplicaciones están dando resultados. En Barcelona, científicos desarrollaron una membrana con poros cuya medida, forma y densidad se pueden modificar con precisión atómica.

Esta característica hace que el grafeno pueda ser usado difusamente en la industria electrónica para la producción de sensores avanzados y filtros.

Desde el Instituto Catalán de Nanocienica y Nanotecnología (ICN2), el investigador Aitor Mugarza, explicó que «nanoestructurar el grafeno con precisión atómica permitirá que tenga nuevas propiedades y nuevas aplicaciones, sobre todo en química y biología».

A pesar de las esperanzas que están puestas en el grafeno, su aplicación ha llegado al desarrollado pantallas de móviles flexibles, que se podrán mejorar con la nueva características, como hacerse impermeable o útil como un tamiz.

Si todas estas propiedades se combinan en el grafeno, que es más fuerte que el diamante, lo convierte en un candidato excepcional para desarrollar filtros más duraderos, selectivos y energéticamente eficientes para sustancias pequeñas, como gases de efecto invernadero, sales o biomoléculas.

Dejar respuesta: