HP vale menos que 10 años atrás



Ha pasado casi un año desde que Meg Whitman tomó el timón de HP, pero en todo ese tiempo la compañía no ha logrado poner fin a la crisis. En la reunión anual con inversionistas, el director general anunció los datos bastante alarmantes.

Los mismos muestran que la recuperación no se producirá hasta el año fiscal 2014, cuando las inversiones darán sus frutos, mientras que en el 2013, HP tendrá un montón de problemas para obtener un beneficio. El mercado bursátil reaccionó negativamente a la noticia, el título es de hecho caído más de un 12%, alcanzando el nivel de 2002.

El plan de negocios de Whitman como una mayor inversión en el sector empresarial, la reducción del número de productos y la implementación de las impresoras multifunción.

El valor de mercado de HP se reduce en más de 90millones a finales de 2009, debido a los errores cometidos por los líderes anteriores que se han centrado en los productos nuevos y no han sido capaces de reaccionar ante la erosión del mercado de PC por smartphone y tablet.

Entre los errores del pasado es, sin duda, la adquisición y posterior eliminación de Palm y el sistema operativo webOS. Debido al éxito limitado de la tableta TouchPad, HP se ha visto obligada a reducir drásticamente su precio después de sólo dos meses después del lanzamiento del dispositivo.

En cuanto al mercado de PC, la compañía de Palo Alto se debe mantener el liderazgo en la industria, ya que la disminución de la demanda ha tenido un impacto negativo sobre sus principales competidores.  Whitman no tiene, sin embargo, la intención de cerrar la división de PC como lo había planeado en lugar de su predecesor Leo Apotheker.

HP trabajan duro para convertir nuevas ideas en productos comerciales que entrarán al mercado en el menor tiempo posible. Por esta razón, el plan de reestructuración prevé la creación de una empresa más ágil, con menos productos, beneficios menos dependientes y menos.

A pesar del crecimiento de Apple en el mercado de consumo, no hay o tablet o smartphone en 2013 para tratar de ganar participación en el sector móvil. La inversión en vez serán dirigidos al mercado empresarial con el desarrollo de las impresoras y software de negocios, servicios de computación en nube y ElitePad 900 tablets basados ​​en Windows 8.

 

Teresa A.

  • Etiquetas
  • hp
Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: