OrCam My Eye

OrCam My Eye es una cámara que permite leer a las personas invidentes. Se trata de un dispositivo wearable que debe acoplarse a las gafas o, dicho de otro modo, de un aparato de visión artificial para la lectura visual en tiempo real.

Para conseguir que el usuario tenga la capacidad de leer, OrCam My Eye utiliza una serie de algoritmos basados en la inteligencia artificial. Además, como añadido, hay que decir que el dispositivo funciona sin necesidad de conectarlo con un teléfono inteligente o con un equipo informático. Se basta con su unidad de procesamiento y la cámara incorporada a las gafas.

Estos algoritmos son capaces de traducir la información visual en información sonora. OrCam My Eye lee tanto textos impresos como digitales. Después de procesarlos, este dispositivo traduce las grafías en sonidos y los emite a través de un mini altavoz incorporado. Para activar la cámara basta con pulsar un botón.

Esta cámara es un producto de la empresa israelí OrCam Technologies Ltd. Su director de comunicaciones, Rafi Fischer ha señalado que «acciones cotidianas, como es el caso de ir al supermercado, pueden resultar muy complicadas para las personas con defectos visuales, que no son capaces de distinguir cuál es la marca del producto que quieren comprar o cuáles son los ingredientes que ese producto contiene. Con OrCam My Eye, simplemente colocándose frente al texto del producto elegido, el dispositivo lo leerá».

The Chicago Lighthouse Adaptive Technology Center ha elaborado un video de ocho minutos ilustrativo del funcionamiento de esta OrCam My Eye, que se puede ver en este enlace.

Las dimensiones de esta cámara son de 80 mm de largo x 130 mm de ancho x 22 mm de grosor. El peso de todos los componentes es de 194 gramos.

Hay que decir que una de las pegas de esta cámara OrCam My Eye es el precio, ya que en España cuesta 3.900 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: