Archos es una firma francesa especializada en los productos electrónicos de consumo: reproductores de vídeo portátiles, netbooks, tabletas, reproductores de audio digital, grabadores de vídeo digital, etc. La compañía fue fundada en 1988. Este fabricante acaba de sumarse a la moda de los dispositivos híbridos con esta phablet Archos Diamond Plus. Quizás conviene recordar que una phablet es un dispositivo que está a medio camino del teléfono móvil y de la tableta.

La phablet Archos Diamond Plus, que se clasifica dentro de la abigarrada gama media de dispositivos móviles inteligentes, está fabricada a base de metal. La pantalla del dispositivo llega a las 5,5 pulgadas y cuenta con tecnología IPS y resolución Full HD.

Si hablamos de la sala de máquinas de este Archos Diamond Plus, tenemos que mencionar el apartado de las cámaras, un aspecto que suele condicionar en gran medida la decisión de los consumidores cuando se disponen a elegir entre un terminal u otro del mercado. Pues bien, la cámara trasera del Archos Diamond Plus graba vídeos y hace fotos con sus 16 megapíxeles, algo más de lo que estamos acostumbrados a ver en un terminal de gama media.

El motor de esta phablet está impulsado por un procesador Mediatek de ocho núcleos, que gira con una frecuencia adecuada para un dispositivo de estas características. En cuanto a la memoria RAM, hablamos de 2 GB; mientras que la capacidad de almacenamiento alcanza los 16 GB, que pueden ampliarse mediante el uso de la tarjeta MicroSD.

El Archos Diamond Plus permite utilizar dos tarjetas SIM. Además, interesa añadir que el terminal viene equipado de serie con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que no es la última versión de este popular software, ya que fue actualizado con el Android 6 Marshmallow.

El precio de la phablet Archos Diamond Plus se ha tasado en 219 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: