Apple invierte 10 millones de dólares en maquinaria y tecnología avanzada

Apple invierte 10 millones de dólares en maquinaria y tecnología avanzada

Gracias a una gran inversión en tecnología y maquinaria, las líneas de montaje que se utilizan para la producción del iPhone y iPad pronto se someterán a reformas importantes.

En octubre pasado Apple ha entregado como es costumbre, a las autoridades estadounidenses competentes el informe anual 2013 10 -K , que se han reportado entre otras inversiones que la compañía está a punto de hacer, las cuales son importantes ya que parecen ser de 10,5 miles de millones de dólares en maquinaria, robots, el montaje y la tecnología de punta para la producción de los futuros iPhone, iPad, MacBook, y quién sabe qué otros nuevos dispositivos.

A partir de lo que leemos en la documentación, la compañía de Cupertino sería capaz de captar la exclusiva en algunas máquinas de última generación que le dará una clara ventaja competitiva en los próximos años. «Para vencer a rivales como Samsung y preparar el terreno para futuros productos», han manifestado desde la empresa, «Apple está invirtiendo fuertemente en las máquinas que hacen el trabajo detrás de las escenas de la producción en masa del iPhone, iPad y otros dispositivos.»

Es por ello también, que Apple está tomando ingenieros especializados en robótica y tiene una sólida experiencia en la gestión de la industria de alto perfil de la maquinaria, y es por eso que muchos de ellos son luego enviados a Asia para monitorear los equipos y la mano de obra en sintonía fina.

Así, el enfoque de Apple contrasta con la de otras empresas de alta tecnología, que suelen traer en asociación con los productores para manejar la mayor parte del trabajo de ingeniería necesario para terminar un producto en grandes cantidades, dijo Cormac Eubanks, jefe de desarrollo de productos en el diseño.

De esta manera Apple no sólo será capaz de asegurar un cierto grado de competitividad sino también aumentará la eficiencia de sus proveedores, lo que indirectamente se traducirá en ahorros significativos en los costes globales. No en vano, en los últimos tiempos se hablaba del acuerdo con GlobalFoundries en Nueva York destinados a la producción de made- it- yourself chips para el iPhone y el iPad, y el acuerdo por 578 millones con GT Advanced Technology para el vidrio Sapphire que pretende para el iWatch. El futuro, en fin, que siempre jugará en el campo de la investigación industrial.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: