Samsung_SamsungGalaxySurfboard16

El internet de las cosas sigue conquistando nuevos territorios: dispositivos móviles, electrodomésticos, utensilios de uso cotidiano y ahora… ¡tablas de surf! El responsable es Samsung y con ella, firma coreana quiere enriquecer la experiencia de los surfistas para que puedan disfrutar más de la práctica de su deporte.

La Galaxy Surfboard te da a conocer notificaciones de mensajes o tuits y te permite conocer las condiciones ambientales relacionadas con el clima, la meteorológica, el mar, etc. (dirección y velocidad del viento, altura y frecuencia de las olas). Toda esta información se muestra a través de una pantalla tipo LED ubicada en la cara de la plancha. Para procesar toda esa información, la tabla contiene en su interior un Samsung Galaxy S7

No obstante, hay que decir, con todo, que de momento la tabla no ha sido diseñada para ponerla a la venta para el gran público, sino para que sea utilizada por el surfista profesional Gabriel Medina, surfista brasileño que fue campeón del mundo en 2014. Pero interesa saber que en el ánimo de los responsables de Samsung está el propósito de comercializar la tabla Galaxy Surfboard en un futuro reciente.

En el proyecto de fabricación de este objeto inteligente han colaborado con Samsung Johnny Cabianca, diseñador de tablas de surf, y la agencia de publicidad Leo Burnett.

Según Samsung, han elegido el surf como deporte para implementar este objeto inteligente porque se trata de una actividad realizada generalmente en solitario, por lo que un sistema conectado como esta Galaxy Surfboard puede ser de especial utilidad para los practicantes.

Si quieres conocer más cosas acerca de esta Galaxy Surfboard y te apetece ver cómo funciona, puedes ver el siguiente vídeo de Samsung Mobile Brasil.

Dejar respuesta: