SPC Maleblock Mbot Spider

Volvemos a traeros en esta ocasión otro producto de la empresa española SPC, que fabrica una amplia variedad de aparatos electrónicos y dispositivos inteligentes. Tanto es así que produce incluso robots, como vamos a tener ocasión de comprobar en este artículo.

Si queréis ver otros productos de SPC analizados en Universo Digital, podéis hacer click aquí, y si queréis conocer las características del robot Spider, cuyo nombre completo es SPC Maleblock Mbot Spider, podéis seguir leyendo estas líneas.

Interesa empezar diciendo que este robot está destinado a los niños y, por tanto, tiene una clara utilidad didáctica, sirve para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la ingeniería robótica. Según el propio fabricante, «el SPC Makeblock mBot Spider te permite construir insectos diferentes, gracias a la combinación de sus piezas. ¡Muchas horas de diversión en un solo kit!».

Este robot Spider es, en realidad, un kit de robótica que el niño tendrá que manipular y explorar de distintas maneras para crear androides autónomos, llamados insectos, que puedan realizar algún tipo de acción. Además, también se ejercitarán las habilidades de programación, porque el niño tendrá que dar instrucciones al robot manejando el software que se pone a su disposición.

El hardware del robot Spider es obra de Arduino UNO, que puede funcionar con sencillos lenguajes de programación como Mblock y MIT Scratch, códigos especialmente diseñados para el aprendizaje de la robótica.

El kit de robótica SPC Maleblock Mbot Spider incluye un sensor de luz, un pulsador, un receptor de infrarrojos, un sensor de ultrasonidos, un zumbador, una luz LED RGB, un emisor de infrarrojos, dos motores y un portapilas.

Además, todos los usuarios de este robot Spider podrán participar en la comunidad maker SPC makeblock. Solo nos queda por decir que el precio oficial de este robot Spider de la firma SPC es de 119,90 euros.

Dejar respuesta: