gsmarena_001

Los relojes inteligentes Android Wear podrán usarse en los iPhones que usen iOS 8.2 o más actuales gracias a una aplicación que acaba de lanzar Google, quien esforzándose por ganar más y más terreno en el mercado de los relojes de pulsera inteligentes. Hasta ahora, los relojes de Google solamente eran operativos cuando se usaba el sistema operativo Android.

Los iPhones que funcionan con las versiones 8.2 y siguientes de iOS, el sistema operativo de Apple, corresponden a los que van del iPhone 5 al 6 Plus pasando por el 5c, 5s y 6. Ni que decir tiene que estos teléfonos y otros iPhones son compatibles con el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, desde luego. Así pues, Android Wear ya no será exclusivo para teléfonos que se basen en el sistema operativo Android.

Hace meses algunos usuarios publicaron vídeos contando el modo de hackear Android Wear para ponerlo en funcionamiento con iOS, algo que ya no será necesario después del lanzamiento, la descarga y la instalación de este desarrollo firmado por la propia Google.

Hasta la fecha, solo el reloj LG Watch Urbane puede ser sincronizado con el iPhone. Pero Apple se ha apresurado a anunciar que en breve se lanzará la actualización para que Apple funcione en los relojes inteligentes fabricados por Asus, Motorola, Huawei y Samsung.

Así y todo, las apps que pueden operar con el Android Wear, tanto en un sistema operativo como en el otro, son todavía pocas: alguna aplicación de fitness, notificaciones de Google Now! y poca cosa más. Habrá que seguir esperando a contar con más contenidos para el Android Wear.

Lo que es cierto es que Google parece tomar ventaja con respecto a Apple gracias a este movimiento, que supone una ventaja comparativa de sus relojes con respecto a los del competidor.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: