Está claro que las empresas tecnológicas quieren sacar tajada del creciente mundo de la realidad virtual. Son muchas las compañías que compiten por poner en el mercado aquellos dispositivos más novedosos que permitan vivir al máximo este tipo de experiencias. Uno de esos aparatos destinados a hacer más auténtico lo virtual se llama Dexmo y vamos a hablaros de él en este artículo.

Dexmo es una solución tecnológica para sumar una nueva dimensión a la inmersión en la realidad virtual. El objetivo es incorporar las sensaciones derivadas de un nuevo sentido más allá de las típicas gafas, es decir, del sentido de la vista. Dexmo es un guante para añadir el tacto a la realidad virtual, además de una creación de Dexta Robotics, una empresa estadounidense afincada en China.

Con la apariencia de un exoesqueleto, Dexmo pesa 170 gramos y alcanza una autonomía cercana a las cuatro horas. El funcionamiento de este aparato es muy simple. El usuario tiene que calzarse Dexmo como si se tratara de un guante al uso. Los dedos de este gadget limitan la acción de los dedos del usuario, de tal manera que este tiene la sensación de estar tocando o manipulando algo externo.

Cuanto más duro o compacto sea el objeto con el que interactúa el usuario en la realidad virtual, más resistencia opondrá el guante. Además, los sensores del guante se ponen en comunicación con las gafas para que, efectivamente, la posición de nuestras manos coincida con la ubicación de las manos en la experiencia virtual. Interesa añadir que este guante no requiere el uso de cables, por lo que no la movilidad no está limitada por esta restricción de uso.

Sin embargo, hay dos malas noticias. La primera es que el fabricante todavía no ha anunciado cuándo se pondrá a la venta Dexmo. Por otra parte, tampoco sabemos por qué precio podremos adquirirlo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: