BQ es una firma española dedicada a la producción y venta de dispositivos electrónicos como tabletas, lectores, smartphones, impresoras 3D, etc. En los últimos tiempos, BQ, que empezó como una empresa especializada en el desarrollo de lectores electrónicos, se había centrado en los teléfonos inteligentes, pero con Aquaris E10 la compañía vuelve por el sendero de las tabletas.

En efecto, Aquaris E10 es un híbrido entre phablet y tableta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un aspecto robusto a la vez que elegante. Se trata de un producto enmarcado en el segmento de la gama media, sin dejar de aspirar a competir con sus competidores de la gama alta.

El procesador se debe a Mediatek, que está perdiendo cuota de mercado con respecto a Qualcomm, pero se trata de un chip que trabaja con ocho núcleos: Octa Core Cortex A7, que trabaja a 1,7 GHz. Aquaris E10 tiene 2 GB de RAM y una batería bastante potente con capacidad para 8.680 mAh.

Por lo que respecta a las dimensiones, son 243,5 x 165 x 9 mm y su peso 570 gramos, de ahí la robustez antes mencionada. La resolución de la pantalla alcanza los 1920 x 1200 píxeles para mostrar las imágenes descodificas por el procesador gráfico ARM Mali 450 MP4. La tableta cuenta con 4 vías de conectividad: wifi . BT 4.0, GPS y Radio FM. Hay que contar también dos cámaras: una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con dual flash.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, la Aquaris E10 proporciona 16 GB, ampliable a 32 con ayuda de una tarjeta Micro SD. La versión del sistema operativo que viene instalada en esta tableta es la Android 4.4.

El precio de la tableta Aquaris E10 de BQ es de 254 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: