video-capture-bamboo-spark-02

Bamboo Spark es el último invento de Wacom, la compañía nipona especializada en periféricos relacionados con el diseño gráfico. Se trata de un cuaderno de notas que incorpora su propio bolígrafo y carpeta basados en un soporte electrónico.

Este bloc de notas se usa de la misma manera que los cuadernos y los bolígrafos tradicionales, pero tiene una característica que lo convierte en algo especial. El usuario de Bamboo Spark puede usar un bolígrafo y un folio de papel convencionales, pero los apoya sobre una superficie transmisora de ondas de resonancia electromagnética que resulta sensible al contacto del bolígrafo con el resultado de que la escritura en el papel pasa automáticamente al formato digital. Una vez digitalizado, lo escrito puede almacenarse o compartirse inmediatamente en la cloud. Interesa apuntar que el texto se guarda como imagen. Esto significa que el sistema de reconocimiento usado por el dispositivo no permite editar el texto escrito. Se digitaliza la imagen, no la escritura en sí misma.

Bamboo Spark está asociado a una aplicación que funciona en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, además de los utilizados en los ordenadores. Por otra parte, el artilugio es compatible con Evernote, Dropbox y otros periféricos de Wacom, como es el caso de Bamboo Paper.

La carpeta electrónica que traduce las grafías en bytes permite el almacenamiento offline de 100 páginas, susceptibles de trasladarse a un móvil o una tableta por medio de la aplicación sin más esfuerzo que pulsar un botón.

El cliente puede elegir entre tres versiones de Bamboo Spark. Todas ellas cuestan lo mismo: 159,90 euros. La diferencia entre las tres versiones tiene que ver con el hecho de que una de ellas se asocia a una tableta; otro, al móvil y un tercero está pensado para llevarlo junto con el iPad Air 2.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: