raspberry_pi_day_lead_0

La Fundación Raspberry Pi ha lanzado el último modelo de sus baratos  microordenadores. Se trata del Raspberry Pi 3, con mucha más potencia y prestaciones que sus predecesores.

La Raspberry Pi 3 tiene un precio de 35 dólares, al igual que la Raspberry Pi 2, pero los adelantes son notables con respecto al modelo anterior. En primer lugar hay que decir que incorpora un procesador de cuatro núcleos de 64 bits trabajando a 1,2 GHz, lo que incrementa su potencia en un 150% con respecto a los modelos anteriores. Además, viene equipada con lo necesario para permitir conectividad bluetooth y wifi.

En otros aspectos, como la tarjeta gráfica o la memoria RAM, de 1 Gb, las prestaciones siguen siendo las mismas; lo que se explica porque el fabricante ha querido conservar la compatibilidad con los demás modelos. Así mismo, el almacenamiento sigue exigiendo el uso de una tarjeta Micro SD. Igualmente, sigue ofreciendo puertos USB para conectar el teclado o el monitor.

Pero la Fundación ya ha señalado que seguirán fabricando los modelos anteriores mientras haya demanda, algo que sigue sucediendo. Hay que recordar que la primera versión tiene un precio de 25 dólares, mientras que la segunda, como ya hemos comentado, también cuesta lo mismo.

Son muchos los interesados en adquirir un ordenador Raspberry para manejar otros dispositivos, para aprender a programar, para sacarles provecho en el ámbito educativo, etc. De hecho, hasta la fecha se han vendido unos 8 millones de unidades de ordenadores Raspberry. En cierto modo, se ha convertido en una especie de objeto de culto para algunos apasionados de la informática.

Interesa también añadir que los micrordenadores de Raspberry funcionan con su propio sistema opertivo, es decir, con Raspbian, compatible con Linux y Ubuntu y, al igual que ellos, de licencia abierta. Sin embargo, también puede usarse con una versión reducida de Windows 10.

Dejar respuesta: