homescreen_bryant_render_01-285x180

Nucleus es una compañía estadounidense especializada en tecnología que fue fundada por Jonathan Frankel y que acaba de lanzar un nuevo sistema de videollamadas, al que ha incorporado el sistema de Alexa.

Aquellas pantallas que permitían una conexión audiovisual en la distancia y que veíamos en las películas de ciencia ficción cuando éramos pequeños son una realidad desde hace tiempo y poco a poco van perfeccionándose.  Uno de estos últimos aparatos para realizar videollamadas se conoce como Alexa e incorpora, como pequeña innovación, un asistente digital con funciones comunicativas.

Podéis ver una breve presentación de Nucleus y de su último invento al otro lado de este enlace de Youtube. Para ello, haz click aquí.

El dispositivo de Nucleus tiene el tamaño de una tableta y su pantalla, una resolución de 1280 x 800 píxeles, además de 8 pulgadas. Una de las ventajas del dispositivo es que no requiere la instalación de ningún software o complemento, ya que ha sido diseñado con la finalidad de servir básicamente como sistema de videollamadas.

Por lo demás, el aparato dispone de una cámara de 5 megapíxeles con una lenta de gran angular en 120 grados. Cuenta, además, con un micrófono para las conversaciones, conexión vía WiFi o por cable Ethernet. Y, como hemos señalado, incluye el asistente virtual Alexa, de la marca Amazon. Como novedad, hay que decir que estamos ante el primer dispositivo que cuenta al mismo tiempo con una pantalla táctil y con Alexa.

Algunos de los posibles usos de este aparato son la monitorización de una actividad, la creación de una red de conexión inmediata entre las habitaciones o las oficinas de un edificio, la seguridad por vídeocámara, etc.

El precio de este sistema de videollamadas Nucleus es de 249 dólares. Si se compran dos o más unidades, cada una de ellas nos sale por 199 dólares; aunque de momento solo está disponible para la venta en Estados Unidos.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: