Super mCharge,

Sobre Meizu os hemos hablado repetidamente en Universo Digital a propósito del lanzamiento de muchos de sus smartphones más recientes, como podéis ver en este enlace. Pero en esta ocasión vamos a informaros sobre el producto de Meizu que más atención ha despertado en los últimos tiempos. Se trata de un sistema de recarga de la batería del móvil que destaca por su rapidez.

La solución de recarga, que ha sido bautizada con el nombre de Super mCharge, es capaz de recargar el smartphone al completo en apenas 20 minutos y de cargarlo hasta la mitad en tan solo 7. Según el fabricante, se trata del sistema de recarga más rápido del mundo. Al respecto, interesa subrayar que los sistemas más rápido que están actualmente en el mercado son capaces de recargar completamente la batería de un smartphone en unos 40 o 45 miutos. Además, Super mCharge cuenta con una prestación de control de la temperatura del dispositivo, que evita posibles calentamientos.

Presentado en el Mobile World Congress 2017, este sistema se basa en la tecnología de carga directa de alto voltaje. En concreto, estamos hablando de un método que usa 11V/5A y 55W de máximo de potencia. Se trata, para más señas, del Charge Pump Principle, que consta de dos circuitos de conversión de la electricidad. Con ello, la eficacia en la recarga se dispara desde un 9% hasta un 98%.

Las pruebas realizadas durante la fase de desarrollo de Super mCharge indicaron que la batería del smartphone no sobrepasaron en ningún caso los 39º C, cifra que se mantiene en la zona de seguridad.

De acuerdo con Li Tao, supervisor del departamento de I + D de la compañía Meizu, «esta innovación no ha sido una tarea sencilla, pero confiamos en que el éxito llegue a través de la pasión. Juntos hemos superado numerosas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología para todos».

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: