La privacidad se está convirtiendo con el tiempo en un motivo de preocupación para más y más personas, que cada vez adoptan más medidas contra las amenazas a la confidencialidad de los datos personales en los equipos informáticos.

Para ayudar a los usuarios interesados en conservar su privacidad a buen recaudo, la firma Elephone, especializada en smartphones y sus accesorios, ha puesto en el mercado EleSecret, una especie de lector de huellas independiente que nos permite reforzar la seguridad de nuestros datos informáticos.

Para más señas, EleSecret es un USB que incorpora un lector de huellas. El dispositivo destaca por su facilidad de uso. Para utilizarlo basta con conectarlo al equipo informático. Al hacerlo, podremos acceder a la aplicación integrada en el USB, que nos permite proteger nuestros datos una vez hemos proporcionado nuestra identidad poniendo nuestra huella en el lector.

Interesa apuntar, por lo demás, que los datos contenidos en el USB solo serán privados cuando hemos impreso nuestra huella en el lector. En caso contrario, los datos son públicos y, por tanto, pueden ser vistos por cualquier usuario.

Una ventaja de EleSecret es que no solo puede ser usado por una persona, sino por varias, ya que es capaz de reconocer distintas huellas dactilares. Además, es posible hacer una partición del disco de memoria. Así, podemos mantener una parte a la vista de cualquier usuario, mientras que protegemos la otra parte a través del lector.

Por otra parte, si dejamos el USB conectado al ordenador durante un rato largo sin realizar ninguna acción, el mismo dispositivo cambia automáticamente a modo de seguridad para que nadie pueda acceder a los datos almacenados.

Por último, hay que decir que Elephone todavía no ha lanzado este producto. Habrá que esperar algún tiempo, por tanto, si queremos hacernos con un ejemplar del EleSecret.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: