Samsung DeX

 

Los ordenadores son animales en vías de extinción. Las ventas de pc se reducen año tras año y los fabricantes de tecnología son cada vez más conscientes de que deben encontrar alternativas al ordenador tradicional. En este sentido se vienen introduciendo innovaciones que tratan de superar este declive de los ordenadores personales proponiendo soluciones atractivas para los consumidores.

Una de estas innovaciones llega de la mano de Samsung y se llama Samsung DeX, un ingenioso invento capaz de convertir tu smartphone Samsung S8 o S8+ en algo parecido a un ordenador de escritorio.

Con unas dimensiones de 10,5 alto x 10,5 de ancho x 4,75 cm de volumen y un peso de 231 gramos, este dispositivo, conocido como DeX Station, trata de suplir todas las tareas que puedes hacer con un pc convencional pero que no son posibles en un teléfono inteligente. El dispositivo es habilitar la interfaz de escritorio, para que controles tu móvil como si estuvieras delante de un pc.

Vaya por delante que, de momento, el Samsung DeX solo se puede utilizar con el Samsung S8 y con el S8+, porque son los smartphones que incorporan de serie la opción de vista en modo escritorio. Colocamos el smartphone en el soporte DeX Station y conectamos un cable USB de tipo C, aunque también cuenta con puerto para cable Ethernet, puerto HDMI, dos ranura USB, más el Bluetooth y el WiFi del smartphone. Ahora bien, para que el dispositivo funcione es necesario que el USB de tipo C esté conectado a la corriente eléctrica en todo momento.

Para empezar a usar tu smartphone con DeX como un portátil necesitas un teclado, un ratón, un cable HDMI, un monitor y, si quieres, conexión a internet vía WiFi o Ethernet. Eso sí, una vez conectado, el dispositivo nos mostrará una interfaz adaptada de Android en el monitor. No esperemos contar con un sistema operativo como Windows o similares.

El precio de lanzamiento con el que este accesorio Samsung DeX ha salido al mercado es de 159 euros. Aquí podéis ver el vídeo promocional de este accesorio.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: