descarga

Los smartwatches o relojes inteligentes de Apple permitirán a partir de ahora contestar los mensajes de Google Hangout, resultado de la unión de Google Talk,  Google+ Messenger y Google+ Hangout. Así pues, Hangout será por fin compatible con Apple Watch.

Para quien no sepa todavía en qué consiste Hangout, podemos indicar que se trata de una plataforma de mensajería instantánea que es propiedad de Google, pero que está integrada en los dispositivos de Apple, a través de su sistema operativo iOS, desde 2013. Con ello se pretendía que la aplicación pudiera utilizarse en cualquier dispositivo con independencia del sistema operativo utilizado.

La última actualización de iOS para los relojes inteligentes de Apple facilita el uso de esta aplicación multiplataforma de webconferencia. El sistema ya permitía visualizar las conversaciones en Hangout, pero en lo sucesivo va a hacer posible que el usuario conteste con mensajes predeterminados o que deje un dictado por voz.

Puede que esta sea la razón por la que el gigante de Mountain View no ha anunciado esta actualización a bombo y platillo. En efecto, las opciones para contestar los mensajes entrantes no son tantas como podríamos desear. El usuario no podrá abrir la aplicación directamente desde su smartwatch, lo mismo que ocurre con Whatsapp. Además, las respuestas, como decimos, tendrá que estar pregrabadas o registradas como instrucciones a través del sistema de reconocimiento de voz Siri.

Las respuestas con Hangout pueden enviarse rápidamente desde el menú de notificaciones. Pero su usabilidad en el Apple Watch sigue estando por detrás de la más integrada iMessage.

Así pues, para interactuar con Hangout en el Apple Watch el usuario tendrá que actualizar a la versión más reciente del producto, y asimismo deberá tener actividades sus notificaciones en el iPhone al que está asociado el reloj inteligente. Pero las llamadas solo llegarán desde el iPhone al smartwatch en forma de notificación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: