koov-sony-robotica

koov-sony-robotica

Hasta ahora, LEGO, con su línea de juguetes Mindstorms, venía siendo el referente en lo relativo a la unión entre robótica y didáctica. Pero le ha salido un competidor en este mercado, porque la multinacional japonesa Sony se ha involucrado en un proyecto que apunta en esa misma dirección.

Antes de presentar dicho proyecto, hay que hablar de Global Education, un departamento de Sony recientemente creado con el propósito de potenciar las ciencias y la conectividad en el ámbito educativo por medio de la tecnología.

Pues bien, el objetivo inmediato de la división Global Education de Sony consiste en acercar la robótica a la comunidad educativa. Para ello, ha lanzado el proyecto Koov, protagonizado por una serie de pequeños robots diseñados a base de un conjunto de piezas y regulados con la ayuda de un microprocesador.

Los robots de Koov se controlan a través de un sencillo entorno visual basado en la computación  If… then… else, que consiste en la ejecución de una sentencia condicional dentro de un programa. De acuerdo con esta lógica, si (if) se da una condición entonces (then) se ejecuta una instrucción. Pero si se da una condición distinta (else), se ignora la sentencia condicional y se sigue con la siguiente instrucción. Pongamos un sencillo ejemplo, la sentencia condicional dice “si x = 1 entonces muestra x como 1; si no (si x no es igual a 1), muestra x como cualquier número distinto de 1”.

Hay que decir, no obstante, que el proyecto Koov todavía no ha pasado a comercializarse en forma alguna, pero Sony ya está informando de los resultados de su proyecto y de sus intenciones en la práctica. Se sabe, por ejemplo, que el kit de robótica empezará a venderse en verano, pero todavía no sabemos qué contenidos tendrá ese kit ni cuál será su precio.

1 Comentario

Dejar respuesta: