kinect para aparcar

kinect para aparcar

Un desarrollador de la Universidad Tecnológica de Sydney ha creado un sistema de aparcamiento de vehículos mediante la tecnología de Kinect. A través de este sistema, los usuarios pueden ver la parte posterior de su vehículo, la distancia a la que se encuentran los objetos y recibir indicaciones para completar la maniobra.

El sistema Kinect de Microsoft ha sorprendido a muchos por sus posibilidades. Más allá de un periférico para jugar y controlar la Xbox, Kinect tiene un potencial que muchos desarrolladores privados se han encargado de explotar y demostrar. Microsoft, consciente del trabajo de estos desarrolladores, anunció la liberación de la API y herramientas del sistema, decisión que ha servido para estimular la creación de aplicaciones basadas en Kinect.

Hasta el momento se han podido ver todo tipo de usos para Kinect. Los desarrolladores han creado distintos programas con fines médicos, como uno para rehabilitación motora y cognitiva con enfermedades neurológicas, programas que podrían permitir la traducción del lenguaje de signos y otras aplicaciones destinadas a crear e interactuar mundos virtuales. Las posibilidades de Kinect se han ido introduciendo en ámbitos muy distintos y su expansión no se ha detenido.

El último desarrollo basado en Kinect que ha destacado lleva las posibilidades del periférico de Microsoft al mundo de la conducción. Un investigador de la Universidad Tecnológica de Sydney es el responsable de un sistema de asistencia en el aparcamiento que utiliza Kinect. El terminal se instala en la parte posterior de los vehículos y se convierte en un sensor que ayuda a la hora de realizar la maniobra de aparcamiento.

Dejar respuesta: