Sonos-Play5-sistema-audio-streaming

Sonos-Play5-sistema-audio-streaming

Según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), desde el año pasado y por primera vez, el consumo de música por medios electrónicos está encabezado por el streaming, que ha desbancado de ese primer puesto al CD. Sonos, fabricante estadounidense de gagdets electrónicos ha tomado buena cuenta de ello y ha lanzado Sonos Play 5, altavoz  inalámbrico con conexión a internet.

El auge de la música en streaming se explica, en gran parte, por culpa de los servicios de reproducción de música online, como Spotify, Apple Music o Deezer, que ponen las canciones a disposición de los usuarios sin necesidad de ningún tipo de descarga o soporte material.

En vista de este viraje en los gustos del público, las firmas de tecnología electrónica están innovando en el sector ofreciendo nuevos productos que permitan escuchar música en streaming. Entre estas empresas se encuentra Sonos.

Sonos Play 5, el último producto de la firma, es una versión actualizada del modelo lanzado en 2009 y está constituido por un altavoz  inalámbrico con conexión a internet que reproduce música en modo streaming. Este reproductor obtiene la música de diferentes alojamientos web, de más de 100.000 emisoras de radio y de numerosos podcasts gratuitos.

Todos los archivos de audio almacenados en dispositivos móviles, pendrives y equipos conectados pueden ser reproducidos por Sonos Play 5 en cualquier momento por medio de sus seis altavoces. Tres de estos altavoces se encargan de los tonos altos y los tres restantes, de los tonos bajos. Además, cada uno viene integrado con un amplificador clase D, que destaca por su bajo consumo energético y por la potencia de volumen.

El precio del reproductor de música digital Sonos Play 5 es de 579 euros. Es compatible con los siguientes formatos de archivo: MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, FLAC (lossless), WAV y AIFF. El peso y las dimensiones del Sonos Play 5 son, respectivamente, de 6,36 kg y de  203 × 364 × 154 mm.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: