2848

Puede que una de las circunstancias que están dificultando la popularización de la realidad virtual tenga que ver con el precio de los dispositivos que hacen posible este tipo de experiencia. Y puede que esta sea la razón por la que AMD ha lanzado su sistema AMD Radeon RX 480, del que os vamos a hablar a continuación.

Lo más destacado de esta GPU es su capacidad para trabajar con 5 teraflops de potencia. Si tenemos en cuenta que la AMD Radeon RX 480 cuesta 199 euros, no hay duda de que estamos hablando de una interesante relación calidad precio. Otros productos similares, producidos por NVIDIA o GTX ofrecen algún teraflops más, pero a cambio de unos precios mucho más inflados.

Esta GPU puede configurarse con 4 o 8 Gb de memoria RAM de tipo GDDR5. El ancha de banda se mueve en 256 Gb por segundo. Viene equipada con el combo HDR y DisplayPort 1.3/1.4. Todo ello la convierte en una tarjeta especialmente interesante para disfrutar de software basado en realidad virtual. Hay que decir, además, que la nueva tarjeta de la firma de Sunnyvale es la primera incorporar una estructura Polaris.

Así y todo, se trata de un buen hardware para los gamers, sin ninguna duda, ya que va a satisfacer solventemente el conocido nivel de exigencia que caracteriza a estos usuarios. Sin ir más lejos, podemos mencionar que la AMD Radeon RX 480 llega a las 62,5 imágenes por segundo. Sin embargo, en cuanto a capacidad de cálculo la tarjeta de AMD solo alcanza el 50% de la capacidad de la fabricada por NVIDIA, todo sea dicho.

A todos nuestros lectores que estén interesados en adquirir la tarjeta AMD Radeon RX 480, tenemos que decirles que no podrán encontrarla en las tiendas hasta este miércoles 29 de junio.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: