NEC MultiPresenter Stick MP10RX

nec-multipresenter-stick-mp10rx

NEC Display Solutions es una empresa dedicada a la fabricación de monitores y grandes pantallas para espacios públicos. Fundada hace veinte años, NEC comercializa sus productos por muchas áreas del planeta; entre ellas, España, donde vende monitores, módulos LED, proyectores y programas de software.

En esta ocasión, os vamos a hablar del NEC MultiPresenter Stick MP10RX, un pequeño aparato en forma de lápiz de memoria que sirve para utilizar proyectores y pantallas de gran formato sin necesidad de cables. Como dice Ulf Greiner, senior product manager de NEC en Europa, «la frustración de la gente por los problemas de conectividad y por el desorden de cables en las salas de reuniones es muy común». De ahí nace la idea y la utilidad de producir un gadget como este.

Este MultiPresenter Stick MP10RX, conectado al puerto HDMI de proyectores y pantallas, permite ofrecer los contenidos que queremos proyectar sin necesidad de ningún tipo de cableado. Es decir, se trata de un dispositivo plug and play, enchufa y disfruta.

Greiner añade que este dispositivo «asegura un entorno colaborativo incomparable convirtiéndose de esa manera en la solución idónea para presentar y compartir contenido sin cables en las reuniones y en las aulas”. Además, el dispositivo permite la conexión entre varios aparatos a la vez.

Para usar este MultiPresenter Stick MP10RX necesitamos instalar una app gratuita, que  es compatible con iOS, Android, OS X y Windows. Podemos descargar la aplicación desde la página oficial de NEC en este enlace.

 Estamos hablando de un dispositivo que se enmarca en la nueva tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), una nueva estrategia laboral adoptada por muchas empresas consistente en dejar, e incluso promover, que los empleados lleven sus propios dispositivos electrónicos al lugar de trabajo. Se piensa que de esa manera los empleados aumentarán su productividad.

 

Dejar respuesta: