2_mekorama

Maurits Cornelis Escher fue un dibujante holandés. Se le conoce, sobre todo, por sus grabados en los que inventa espacios imposibles que nos hacen pensar en la plasticidad del espacio físico. El caso es que este artista sigue inspirando nuevas creaciones en las artes y las ciencias. Una de las últimas deudas con Escher es el robot Mekorama, un androide dentro de una aplicación del que hablamos a continuación.

Desarrollado por Martin Magni, Mekorama es un robot a la vez que un juego tecnológico. Podemos definirlo como un androide pensado para entretener y, al mismo tiempo, educar a los más pequeños, pero no solo para ellos. Interesa apuntar que Martin Magni es un ingeniero que ya ha creado otros robots como Blocksworld, que lleva los juegos de LEGO a tu iPad; o Odd Bot Out.

En uno de los juegos que puedes practicar con Mekorama, tienes que ayudar a un muñeco a alcanzar un botón rojo a través de complicadas estructuras y arquitecturas verticales, como las imaginadas por Escher décadas atrás. Para controlar al muñeco basta con que pulses la pantalla según convenga. De esa manera, le indicarás el camino correcto. Así mismo, puedes rotar las estructuras arquitectónicas para tener una mejor perspectiva del entorno. El robot Mekorama tiene, no obstante, algunas incapacidades. Por ejemplo, necesita que le orientes para que pueda aprender a quieres que se dirija.

La aplicación Mekorama se encuentra tanto en Google Play como en Apple Store. Hay que decir que la aplicación se está convirtiendo en una de las más populares. De hecho, ha sido descargada más de 100.000 veces para dispositivos Android.

Además, si quieres conocer más acerca de Mekorama, puedes ver el siguiente vídeo:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: