omni-preview_w_450

GoPro es una firma estadounidense especializada en el desarrollo, producción y venta de cámaras digitales, de alta resolución y cámaras de acción. Fundada en 2002 por Nick Woodman, GoPro establece su sede central en la ciudad de San Mateo en California.

Esta compañía se caracteriza, al mismo tiempo, por diseñar productos innovadores. Una de estas últimas innovaciones es el sistema Omni, que permite grabar vídeos de 360 grados con resolución 8k. Para ello pone en común seis cámaras del modelo GoPro Hero 4 Black, con lo que se pueden capturar imágenes aptas para generar contenidos en realidad virtual. Las 6 cámaras graban de manera que sincronizan cada píxel. Cada una de ellas puede alcanzar una calidad de 2,7 k. Omni solo trabaja con este tipo de cámaras por ser las únicas que incorporan el conector adecuado.

El sistema Omni se basa en un aparato cuadrado y redondeado en el que se integran las seis cámaras. Las grabaciones se etiquetan con ayuda de una tarjeta microSD por cada cámara. Estas etiquetas facilitan el volcado de los contenidos a un ordenador, por ejemplo. Para ello, necesitamos también el software Kolor Autopano. Estamos hablando de un software nada barato: de hecho, el programa Kolor Autopano Giga cuesta 199 €, mientras que el programa  Kolor Autopano Video Pro tiene un precio de 599 €.

Sin embargo, importa señalar que el precio de este sistema Omni lo aleja de los bolsillos de los particulares. Está pensado más bien para clientes profesionales y empresas dedicadas al mundo audiovisual.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo grabado con el sistema Omni en el pasado Tour de Francia. Como podréis comprobar, no solo tenéis la opción de ver el vídeo, sino también la posibilidad de elegir diferentes planos pulsando sobre la imagen con el cursor y arrastrando arriba, abajo, a izquierda y a derecha.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Dejar respuesta: