La firma taiwanesa HTC, propietaria de las gafas de realidad virtual HTC Vive, ha sido capaz de diseñar un complemento que permite disfrutar del dispositivo sin necesidad de utilizar cables y sin que ello suponga una pérdida de latencia.

Esta invención brinda la posibilidad de vivir experiencias si cabe más realistas con las gafas HTC Vive, que os presentamos en su momento con motivo de la presentación a través de este artículo.

Una de las principales quejas de los usuarios del primer modelo de las gafas tenía que ver con las molestias que ocasionaban los cables de conexión, que les devolvían al mundo real cuando entraban en contacto con ellos.

Pues bien, la solución a dicha molestia acaba de llegar en forma de un accesorio oficial fabricado por TPCAST, que nos permite disfrutar de las experiencias de realidad virtual sin tropezarnos con esos obstáculos tan reales como son los cables.

De acuerdo con HTC, esta nueva conexión inalámbrica es tan eficaz como el cableado tradicional. Además, la propia empresa ha anunciado que próximamente lanzarán una batería interna que dará más autonomía al casco. Algo que también agradecerán los usuarios, ya que el modelo actual apenas dura hora y media entre carga y recarga.

El accesorio inalámbrico de estas gafas de realidad virtual HTC Vive está ya la venta en la web china del fabricante, a la que podéis acceder haciendo click aquí. El precio es de 1.499 yuanes, es decir, algo más de 200 euros.

Hay que añadir, porque es de interés para los interesados, que de momento esa es la única manera de adquirir el accesorio desde Europa, ya que HTC no tiene intención de comercializarlo en otros países a corto plazo. Sin embargo, la web admite envíos internacionales del producto. Así que si tienes intención de adquirir el producto, intenta reservarlo cuanto antes.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: