2.5HDD_L200_Front_online_500gb

Se diría que, desde hace un tiempo, los discos SSD están ganando terreno a los tradicionales discos duros. Los primeros, además de ocupar menos espacio, acostumbran a salir mejor de precio. Sin embargo, algunos fabricantes siguen confiando en que los discos duro tradicionales todavía tienen un espacio en el mercado y, convencidos de ello, siguen introduciendo innovaciones. Este es el caso de Toshiba, que acaba de lanzar un disco duro de 500 GB.

Para más señas, hay que decir que Toshiba ha puesto en el mercado su línea de discos L200, con los que trata de ser competitivo en el segmento de las memorias de almacenamiento proponiendo un precio asequible: cada disco de 500 GB apenas cuesta menos de 50 euros. Estamos hablando de una serie que ya estaba disponible en formato de 1 TB, por lo que la novedad consiste precisamente en el lanzamiento de los modelos de 500 GB, es decir,  la mitad de espacio que la versión anterior.

Este precio, junto con un esfuerzo por ofrecer una capacidad y un tamaño satisfactorios, constituyen los puntos fuertes de estos discos duros de Toshiba. Seguidamente describimos las virtudes de los discos duros de la serie L200, que tienen un formato clásico de 2,5 pulgadas, pero con un grosor de apenas 7 mm, que lo convierte en un hardware idóneo para equipos de sobremesa y ultrabooks. Por lo que respecta al rendimiento, interesa apuntar que, si bien funciona con un caché y un buffer de 8 mm, el disco trabaja a 5.400 rpm.

Los bytes son grabados, con tecnología perpendicular, por medio de un cabezal Tunneling Magneto Resistive (TMR), que permite densificar el almacenamiento y estabilizar los datos, así como incrementar la velocidad de escritura de la información.

En relación con la seguridad del hardware, conviene señalar que el disco incorpora un sensor antigolpes y, así mismo, una carga de rampa que minimiza daños y desperfectos en el cabezal.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: