240463808-origin-1422598414

La empresa japonesa de captura y reproducción de imágenes Canon ha anunciado que está desarrollando un prototipo de sensor provisto de 250 megapíxeles. Para hacernos una idea de la potencia de un sensor así basta con pensar en el hecho de que una cámara provista de este dispositivo sería capaz de fotografiar un cartel a 15 kilómetros de distancia con el añadido de que podríamos leer lo escrito en el letrero.

Canon ha hecho este anuncio con motivo de una presentación en la reciente Expo de París, donde se han dado cita numerosas empresas relacionadas con el mundo de la fotografía. Allí, entras las diferentes innovaciones anunciadas por Canon y otros fabricantes, destaca la referida a un sensor de imagen caracterizado por sus 250 megapíxeles y capaz de acercar extraordinariamente el ojo humano, como hemos comentado más arriba.

A pesar de todo, tendremos que ser pacientes para ver algo así, porque se trata de un largo proyecto de desarrollo. De hecho, los responsables de Canon no se atreven a poner una fecha para el lanzamiento de un sensor de semejante potencia. Por el contrario, parece más reciente otra de las innovaciones de la marca japonesa anunciada también en Expo París. Se trata de una cámara de 120 megapíxeles, casi la mitad del prototipo anteriormente comentado.

La cámara de 120 megapíxeles también supone un avance de gran calado. Para darnos cuenta de ella basta con que reparemos en el hecho de que las dos cámaras más potentes de Canon que están ahora en el mercado, EOS 5DS R y EOS 5DS, cuenta con 50 megapíxeles.

De todo lo dicho podemos deducir que la tecnología de las cámaras réflex, es decir, cámaras fotográficas para profesionales todavía está a salvo del desarrollo experimentado últimamente por las cámaras usadas, sin ir más lejos, en los teléfonos móviles.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: