Cargador-solar-SNAN-SP-P1-21W

Este gadget que presentamos hoy puede entenderse como una solución de emergencia, como una tabla salvavidas que nos puede sacar de un aprieto cuando nuestro dispositivo móvil se ha chupado toda la batería y no encontramos ningún lugar en el que recargarlo. Se trata de un cargador solar y se llama SNAN SP-P1 21W.

Como sabéis, actualmente existen en el mercado distintos parches para tratar de esconder los agujeros tan frecuentes en las baterías de nuestros terminales móviles. Uno de los más socorridos son las powerbank o barras de recarga. Sin embargo, a diferencia de esa solución, el cargador solar que presentamos ahora tiene le ventaja de una mayor capacidad de almacenamiento, es decir, que recargará más la batería de nuestro dispositivo.

Este cargador solar SNAN SP-P1 21W es un producto de la firma china de tecnología Dongguan Xing Electronics, especializada en este tipo de herramientas destinadas a la recarga externa de dispositivos móviles.

El cargador solar es una especie de panel desplegable capaz de absorber la energía solar y transformarla en electricidad. Se trata de una especie de lona negra que deberemos extender cuando queramos usarla. En efecto, cuanto mayor sea su superficie más energía recibirá y, por tanto, más podremos recargar la batería.

Sin embargo, una desventaja de este cargador con respecto a las powerbanks es que la energía no se queda almacenada. Es decir, no nos permite usarlo de noche, por ejemplo, cuando la energía almacenada se ha disipado. Por tanto, hay que tenerlo desplegado justo cuando hacemos uso de nuestro dispositivo.

Desplegado completamente, el panel mide 70 × 29 centímetros, mientras que, plegado, tiene unas dimensiones de 29 × 16,5 × 3 cm. Por su parte, el peso ronda los 900 gramos.

Interesa añadir que el precio de este cargador solar SNAN SP-P1 21W es de unos 40 euros.