Un-sensor-que-lee-la-estructura-molecular-de-los-objetos

Con ayuda de un teléfono inteligente y un nuevo sensor especializado vas a poder comprobar la composición molecular de cualquier objeto físico con el que te encuentres. Por tanto, si te gusta la física, te dedicas profesionalmente a asuntos relacionados con ella o simplemente eres una persona curiosa, estamos convencidos de que te va a interesar la solución de la que vamos a hablarte en este artículo.

De acuerdo con el desarrollador, este sensor, bautizado como SCIO, es una novedad en el mercado, pues al parecer no había nada parecido disponible anteriormente. El desarrolador, todo sea dicho, es Consumer Physics, una startup de Israel fundada en 2011. Por su parte, la fabricación del sensor ha corrido a cargo de Changhong Electric, una compañía china.

El modo de uso de este sensor es bastante sencillo. Para que el aparato analice la composición física de cada objeto basta con acercarlo al mismo. Para ello utiliza un sistema de espectroscopia o espectografía molecular, un método conocido y utilizado por los físicos desde hace tiempo, pero por primera vez se convierte en un dispositivo de uso popular. Esto ha sido posible gracias al diseño de un gadget de un tamaño lo suficientemente manejable como para poder acoplarlo a un smartphone.

El sensor SCIO puede utilizarse para comprobar de qué es tal o cual mancha, así como identificar el estado de frescura de las frutas, los ingredientes de los que consta una comida, los elementos de un fármaco, etc. Habrá que esperar, no obstante, a  ver cómo funciona el aparato en la práctica para confirmar si realmente da los resultados que promete; pero para ello tendremos que esperar todavía un tiempo.

Si queréis saber más sobre este gadget, puedes hacer click en este enlace, donde podrás ver un vídeo de presentación elaborado por el propio fabricante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología