telefonica-bluesmart

telefonica-bluesmart

Bluesmart” es la primera maleta inteligente del mercado. La iniciativa hará posible que el número de maletas extraviadas en los aeropuertos se reduzca considerablemente gracias a un sistema de geolocalización instalado en “Bluesmart”. Telefónica es el proveedor de la conectividad 3G a través de tecnología M2M y del servicio de seguimiento y localización de estas ‘maletas inteligente’.

La maleta se conecta al Smartphone mediante una aplicación que permite al usuario abrir y cerrar el candado de su equipaje, saber cuánto pesa y en qué lugar se encuentra en cada momento. El servicio de geolocalización  del que es proveedor Telefónica estará disponible en más de 120 países, que representa la mayoría del mundo conectado.

“Bluesmart” cuenta además con candado digital, balanza para controlar el peso del equipaje, alertas de proximidad y cargador de batería.  Y desde Telefónica añaden que una de sus funcionalidades más destacadas es el sistema de bloqueo automático que se activa cuando se separa del usuario, impidiendo que nadie más que el dueño pueda abrirlo. A través de la App, los usuarios reciben información detallada, mediante notificaciones, sobre la distancia a la que se encuentra su equipaje.

El lanzamiento de ‘Bluesmart’ previsto para finales de este verano ha sido reconocido por Forbes, revista estaunidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, como el “Mejor Producto Innovador de 2014”.  Además, se ha convertido en uno de los objetos de deseo puesto que la compañía ha registrado alrededor de dos millones de reservas en 100 países.

Recientemente, Telefónica ha anunciado un acuerdo con playthe.net para la digitalización de más de 20.000 establecimientos de hostelería. El objetivo de este acuerdo es modernizar y aprovechar los avances de la tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente en el lugar de consumo.

Dejar respuesta: