976b52d8f7155933f424bea272fe83472282e1bc

El internet de las cosas, es decir, ese entramado de datos digitales transmitidos por los objetos que nos rodean, sigue extendiendo su dominio. Una de sus últimas conquistas tiene la forma de una cafetera express, que ha sido bautizada con el nombre de WiFi Coffee Machine y tiene la firma de Smarter.am.

Smarter Applications Ltd. es una pequeña empresa británica que se dedica al desarrollo de productos relacionados con la electrónica de consumo. Con domicilio social en Londres, Smarter la empresa comenzó su negocio en 2013.

La principal utilidad de esta cafetera con respecto a sus hermanas convencionales tiene que ver con la posibilidad de controlarla a distancia. Para ello, lo único que necesitas es un teléfono inteligente con la aplicación instalada. Además, la máquina te servirá el café como tú lo quieres, porque te permite personalizarlo a tu gusto.

Como decimos, necesitas una aplicación, que se llama iKettle, que puedes descargar desde la plataforma Google Play, si dispones de un smartphones con sistema operativo Android.

Aunque solo está disponible para Android de momento, los desarrolladores de Smarter ya están trabajando para integrar un control de voz que permita usarla con dispositivos basados no solo en Android, sino también en iOS.

Así, por ejemplo, la aplicación te permite programar el café para que la cafetera lo prepare a la misma hora cada día. Cuando la WiFi Coffee Machine tenga listo el café, te enviará una notificación a tu teléfono. Así mismo, el aparato puede ofrecerte un café cuando llegues a casa, si así lo programas. Por otra parte, cuando se acaben las reservas necesarias para preparar el café, la máquina misma te pondrá al tanto.

Interesa indicar que el precio de la WiFi Coffee Machine es de 150 euros en Reino Unido, donde ya se encuentra a la venta.

 

Dejar respuesta: